RECUPERARON VEHÍCULO Y DETUVIERON A ESTAFADORES

Cuando Carabineros de la Segunda Comisaria de Los Lagos se encontraba realizando controles de velocidad en la Ruta 5 Sur, al ingreso de esta comuna, una camioneta Toyota Hilux que circulaba a exceso de velocidad no se detuvo para la fiscalización policial.

Tras su persecución, se le dio alcance en el sector Pupunahue, lugar donde se detuvieron a sus ocupantes identificados como, W. A. R. L. ( 37), J. F. F. F. (28) y M. P. M. O. (19), todos domiciliados en la ciudad de Temuco.

Los dos primeros imputados mantenían ordenes vigentes por estafa y otros delitos de los Juzgado de Garantía de Osorno, Parral, Nueva imperial, Temuco y Panguipulli .

En las indagatorias de la SIP Los Lagos para averiguar la propiedad de la camioneta, se confirmó con el dueño del vehículo, domiciliado en el sector de Puerto Nuevo, que la venta del móvil se había realizado con cheques robados que no pudo cobrar por mantener orden de no pago.

Los imputados pasaron al control de detención por el delito de estafa, quedando en prisión preventiva.

El Comisario de Los Lagos, Mayor Aymer  Henríquez Sabugal explicó que con la captura de este grupo se desbarató una banda dedicada a estafas reiteradas mediante cheques falsos o robados para la compra de vehículos.

Asimismo, señaló que los antecedentes fueron derivadas a la Fiscalía de Análisis Criminal de la ciudad de Valdivia.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: