Refuerzan vacunación en terreno contra la influenza en la región

A 45 días del inicio del invierno en la Región de Los Ríos, el equipo de vacunación en terreno contra la influenza, integrado por funcionarios de la Seremi de Salud y del Servicio de Salud, seguirá inmunizando gratuitamente en lugares públicos, principalmente enfocados en las capitales provinciales, Valdivia y La Unión, además de la comuna de Mariquina.

Así lo dio a conocer la enfermera Macarena Monet, referente del Programa Nacional de Inmunizaciones del Servicio de Salud Valdivia, quien hizo un llamado a la población que falta por vacunarse para que acuda a los Cesfam más cercanos o bien a centros privados como Sur Médica, Mega Salud o Clínica Alemana. Enfatizó además que “la influenza es una enfermedad respiratoria aguda altamente contagiosa que puede traer complicaciones e incluso provocar la muerte en los grupos de mayor riesgo”. También expresó que los puntos de vacunación en lugares públicos estarán vigentes hasta el 10 de junio y que los requisitos son “ser parte del grupo objetivo, contar con su identificación como carné o pasaporte y lo más importante es que pueden vacunarse sin importar la previsión, tanto Fonasa como Isapre”.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta el 5 de mayo la Región de Los Ríos lleva un avance de un 57,4 % de vacunados y las comunas con mejor respuesta son Futrono con un 69,4% de cobertura y Lago Ranco con un 65,5; Valdivia posee un 57,8% y las comunas con coberturas más bajas son La Unión con 47,6% y Mariquina con 48,9%. A nivel nacional la cobertura contra la influenza alcanza a un 63,36%.

A nivel regional el mejor porcentaje de cumplimiento por público objetivo son los enfermos crónicos con un 70% de cobertura, mientras el que menos posee son los adultos mayores con un 48,5%.

La Seremi de Salud Los Ríos y el Servicio de Salud Valdivia recuerdan que el grupo objetivo de la campaña anti influenza son los niños de 6 meses y hasta 5 años, enfermos crónicos de 6 a 54 años, todos los adultos mayores de 65 años y las embarazadas con más de 13 semanas de gestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: