Reiteran llamado a población objetivo: Seremi y Servicio de Salud Valdivia extienden vacunación contra el Sarampión y Parotiditis en universidades

Ambas reparticiones realizarán una nueva ronda, considerando que Los Ríos alcanzó un 47,9% de cobertura en jóvenes de entre 20 a 24 años vacunados.

Una nueva ronda de vacunación efectuará la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Valdivia en la Región de Los Ríos en el contexto de la Campaña contra la Sarampión y Parotiditis en usuarios de 20 a 24 años. Actualmente Los Ríos, hasta fines de marzo, logró una cobertura de 15.213 personas vacunadas dentro del grupo objetivo lo que equivale a un 47,9%, cuatro dígitos más bajo que la media nacional que es de 51,9%.

Los equipos de la Seremi y el Servicio de Salud programaron nuevos puntos de vacunación para los próximos días, para alcanzar los números de la media nacional y para ello acudirán a universidades de la región.

Este viernes 5 habrá puestos de vacunación en la Universidad San Sebastián de 11 a 18 horas, el miércoles 10 instalarán un puesto en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral y el jueves 11 irán al Campus Miraflores también de esta misma casa de estudios, ambos de 11 a 18 horas.

Finalmente, el viernes 12 de abril la vacunación se trasladará a la Universidad Tecnológica Inacap, en donde se atenderá a jóvenes de 10 a 21 horas.

Se recuerda que no es necesario ser alumno de estos centros de estudios para acceder a la vacunación, sólo hay que presentar el RUT de identidad que acredite tener entre 20 a 24 años. La campaña fue activada a comienzos de este año por el Ministerio de Salud, luego de comprobarse el aumento de casos de sarampión en los países de la región durante los dos últimos años, asimismo desde 2016 se han detectado brotes de parotiditis en el país que han afectado principalmente jóvenes de 20 a 24 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: