Renunció a su cargo María José Gatica para postular al cargo de Gobernadora Regional el 2020

Hasta las 17.30 horas de hoy jueves 17 de octubre María José Gatica Bertín ejerció el cargo como Gobernadora de la Provincia de Valdivia. Gatica presentó su renuncia para ser la candidata de Renovación Nacional al nuevo cargo de elección popular el próximo año.

La ahora ex gobernadora de la provincia de Valdivia, presentó este miércoles 16 de octubre ante sus superiores en el Ministerio del Interior, y hoy se hizo efectiva su salida al cargo, siendo despedida por sus funcionarios de la Gobernación y amigos esta tarde en un encuentro de camaradería en el Club de La Unión de Valdivia, en el que participará también el senador Manuel José Ossandón.

En la ocasión, Gatica dará a conocer su decisión  ante militantes de RN  y amigos que la acompañan en este importante momento.

Según establece la ley, hasta el 25 de octubre tiene plazos las autoridades que ejercen funciones gubernamentales para renunciar a sus cargos, si es que se postularán a cargos de elección popular en los comicios del próximo año 2020.

Hasta ahora, se han confirmado los nombres de María Jose Gatica por Rn y desde oposición el del Consejro Regional Luis Cuvertino,  esperando al pronunciamiento de la UDI  que apoya el nombre del intendente César Asenjo, quien debería dejar su puesto en los próximos días de concretarse su candidatura. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: