Representantes de la Escuela Rural Juan Pablo Segundo de Lanco se coronaron campeones de la Categoría de Cueca Rural en Campeonato Escolar de Cueca

El campeonato regional de Cueca Escolar se realizó este martes 4 de diciembre en la Escuela Manuel Anabalón de la comuna de Panguipulli. Hasta allí llegaron parejas representantes de las 12 comunas de Los Ríos, para competir en las diversas categorías de Cueca huasa urbana y rural.

Representando a Lanco y a sus respectivos establecimientos llegaron hasta Panguipulli las parejas compuestas por  Catalina y Benjamin Albarran Estroz de la Escuela San Francisco participantes de la categoría Básica segundo ciclo; Sofía Santana Lagos y César Sepúlveda del Liceo Camilo Henríquez y Carol Espinoza y Joaquín Vargas de la Escuela Juan Pablo Segundo de Estación Purulón en Lanco participantes de la categoría de Cueca Campesina.

Precisamente, fueron los alumnos del sector rural quienes obtuvieron el primer lugar en categoria basica rural en Regional de cueca escolar 2018 pareja de la escuela Juan Pablo Segundo compuesta por los alumnos Carol Espinoza y Joaquin Vargas.
En tanto en categoríabásica urbana la escuela San Francisco obtuvo el tercer lugar pareja integrada por los hermanos Catalina y Benjamín Albarran Estroz
En categoría enseñanza media la comuna de Futrono obtuvo el primer lugar.
La directora del establecimiento, Catalina Manríquez Belmonte mostró una vez más su orgullo frente a la obtención de este nuevo campeonato “es tercer año consecutivo que estamos ganando los campeonatos regionales a nivel escolar.. nosotros como colegio siempre estamos representando a la comuna de Lanco; feliz por el logro de nuestros estudiantes”
Indicó además que los niños- Carol de Cuarto año y  Joaquín de Sexto año- son preprados por sus monitores Lorena Teao y Dagoberto Urra.

Deja tu comentario