Resultados del SIMCE 2018 fueron dados a conocer por el Ministerio de Educación y la Agencia de Calidad del a Educación

Los resultados fueron comunicados este jueves  por el Ministerio de Educación y la Agencia de calidad , en torno a  la prueba Simce aplicada durante el año 2018 para los establecimientos educativos en todo el país, para los niveles de 4° y 6° básico y 2ª medio.

Los resultados pueden ser revisados en el sitio web de dicha agencia gubernamental.

LECTURA

Los resultados en esta materia se mantuvieron en general estables, reportándose una mejora en comparación con los datos de 2014, anotando que 18.000 estudiantes avanzaron a un nivel de aprendizaje “adecuado”, evidenciándose una brecha favorable a las mujeres en todos los niveles, la que es mayor en los más altos.

Además, se registró una brecha de 52 puntos entre el grupo socioeconómico alto y bajo, la que ha disminuido en 11 puntos en la última década.

MATEMATICAS

Se produjo una reducción en la brecha de resultados de 4° básico y II medio entre el grupo socioeconómico (GSE) alto y el bajo, principalmente por un avance de este último grupo. Sin embargo, la diferencia sigue siendo significativa.

Los resultados también se mantuvieron estables en todos los niveles, sin brechas de género significativas.

CIENCIA NATURALES:

 se evidenció una baja en los resultados de los estudiantes del grupo socio económico alto, sin reportarse brechas de género significativas.

Junto con los resultados, se publicaron también los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, como un complemento que aborda la educación desde “una mirada amplia de calidad, valorando aspectos no académicos y socioemocionales”, informaron desde el Mineduc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: