Resultados SIMCE de Escuelas de Lanco: Escuela Rural de Aylin en Lanco sorprende con excelentes resultados

Los resultados de la prueba aplicada en 2018 se dieron a conocer este jueves, y en la comuna de Lanco los resultados destacados llegaron de la mano de la Educación Rural , destacando los resultados de Escuela del sector de Aylín. El Liceo de Excelencia Bicentenario Camilo Henríquez González subió su puntaje en las 3 pruebas.

Por Pamela Ramírez Valenzuela.

En la comuna de Lanco existen 17 establecimientos educacionales. De ellos, 9 son Particular Subvencionados; los restantes 8  pertenecen al sistema municipal, administrados por el Daem Lanco, siendo 4 de estos Rurales, 2 establecimientos Básicos y 2 liceos: 1 en la localidad de Malalhue y 1 de Excelencia el Camilo Henríquez González (nombramiento que rige desde este 2019).

ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES RURALES:

Buenos resultados que se mantienen en estas 4 escuelas, destacando los avances y gran resultado obtenido por Escuela Rural de Aylín

ESCUELAS MUNICIPALES URBANAS BASICAS

En el área urbana de Lanco se encuentran las Escuela Alberto Córdova Latorre y Escuela Felipe Barthou Corbeaux, ambos en el mismo contexto sociocultural de grupos socio económicos bajos, variable a tomar en cuenta en la medición.

La Escuela Felipe Barthou subiò sus puntajes respecto de la medición anterior y está por sobre el puntaje del otro establecimiento, que según el cuadro comparativo, bajó sus resultados.

LICEOS MUNICIPALES

Solo 2 existen en la comuna en esta categoría, amobos con especialidades técnicas.En Malalhue se encuentra el Liceo República del Brasil y en Lanco el recientemente nominado como Liceo de Excelencia Camilo Henríquez Gonzalez, que subió sus puntajes en las 3 pruebas rendidas, respecto del año anterior.

 

ESCUELA PARTICULARES SUBVENCIONADAS

Subvencionadas Rurales: Existen en esta categoría la Escuela Juan Pablo Segundo de Estación Purulón, La Escuela Maranatta de La Peña, Escuela Santa Elisa de Purulon

 

Escuelas Subvencionadas Urbanas:

En Lanco se encuentra el Colegio Bernardo Felmer Nickilschet, Escuela Austral, Escuela San Francisco, Escuela Guido Beck ; en Malalhue la Escuela Padre Carlos. Estas últimas 3, dependientes como sostenedor la Fundación del Magisterio de la Araucanía.

Liceo Particular Subvencionado:

En Malalhue el Liceo Padre Alcuino, dependiente de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, dicta también carreras técnica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: