Retiro de fondos AFP: Si estás en este rango recibirás tu dinero en un solo pago

El proceso para comenzar las solicitudes de retiro comienza este jueves 30 de julio.

Tras la promulgación de la ley que permite el retiro del 10% de los fondos de las cuentas previsionales, se dio el vamos al proceso que hará efectivo el pago del dinero.

De acuerdo al proyecto de ley, se establece que el monto mínimo a retirar será de 35 UF (1 millón de pesos) y el monto máximo será equivalente a 150 UF (4,3 millones de pesos aproximadamente).

Si dicho 10% corresponda a un monto menor a las 35 UF, los afiliados podrán retirar hasta dicho monto y, en el caso de que el monto total acumulado sea menor a las 35 UF, se podrá retirar la totalidad de los fondos.

Respecto al pago del dinero

La primera cuota se cancelará 10 días hábiles después de ingresada la solicitud de la administradora, mientras que la segunda se pagará en un plazo máximo de 30 días hábiles, después de entregado el primer pago.

¿Quiénes reciben el dinero en un solo pago?

De acuerdo al sitio web https://www.mi10afp.cl/, aquellas personas que tengan un saldo equivalente o menor a un  millón de pesos, éste se pagará en una sola cuota.

 Imagen: Mi10afp

Resguardo a la hora de dar información

Ante posibles estafas que están operando a través de Whatsaap y que tienen relación con el retiro del 10% de los fondos de pensiones, la autoridad respectiva señaló tener cuidado extremo y nunca entregar datos personales.

Deja tu comentario