Saesa explica situación de microcortes en Lanco

Con el objetivo de entregar energía confiable y segura, para mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al desarrollo sustentable del país, la empresa Saesa ha implementado una serie de soluciones para minimizar los efectos de cortes de energía en la comuna de Lanco.

Estas soluciones permiten, a través de equipos telecomandados, realizar traspasos de carga, es decir, alimentar la comuna desde distintas redes, para que así en caso de falla, la menor cantidad de clientes se vea afectado.

Así lo destacó el Ejecutivo de Clientes de Saesa en Los Ríos Tomás Oliarte, quien expresó que “gracias a este tipo de equipos hemos podido energizar la comuna desde otras líneas, cuando ocurren imprevistos como choque a postes, caída de árboles en la línea, fallas de transmisión ajenas a Saesa u otros. Del mismo modo, desde Lanco se ha podido energizar a comunas vecinas en caso de necesitarlo. En la mayoría de las ocasiones, estas soluciones, sumado a los equipos de respaldo que tenemos en distintos sectores de la región permiten minimizar entre un 90 y un 100% la cantidad de clientes en caso de cortes”.

Microcortes

La entrada en funcionamiento de estas soluciones trae consigo el inconveniente de que requieren de interrupciones muy breves (en torno a un minuto de duración), para permitir los traspasos de carga, evitando sobrecargar las líneas, lo que podría ser riesgoso para los trabajadores de Saesa y para los clientes.

Oliarte recalcó que “si bien, la ocurrencia de estos microcortes puede resultar un inconveniente en algunos casos, se trata de una medida necesaria para permitir una mayor eficiencia en la entrega de nuestro servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: