Se acentúa quiebre en el oficialismo regional: declaraciones cruzadas de Udi y RN por candidaturas a gobernador

“Fuego amigo” que nada de amigable tiene, es lo que se ha desatado al interior de los partidos oficilistas en Los Ríos tras conocerse los nombres de los posibles candidatos a gobernadores en las elecciones 2020, de el Intendente César Asenjo y la gobernadora de Valdivia María José Gatica.

Mientras, desde la Udi el apoyo sería para el actual Intendente César Asenjo, el cupo de Renovación Nacional ya confirmado es para la actual gobernadora de la provincia de Valdivia María José Gatica.

La polémica se ha encendido tras el manifiesto apoyo que la seremi de Gobierno Ann Hunter manifestó a Asenjo a través de sus redes sociales (publicación que lugo borró); tras lo cual la presidenta de RN Silvia Yunge manifestó que “Ella según entiendo es Vocera de Gobierno, pero con esto definitivamente se transformó en vocera de la UDI, y concretamente en vocera de la Senadora En Von Baer. Me gustaría ver a la Seremi responder con la misma rapidez y energía con la sale a defender a su partido, salir al paso de los ataques que recibimos de la oposición, claramente no es el mismo ímpetu”, dijo.

Con ello acusó  también a Von Baer de “utilizar el aparataje público para apoyar a su candidato”

Pese a ser los nombres que ya públicamente se conocen como postulantes al cargo, ni Asenjo ni Gatica se han referido públicamente a su decisión de ser candidatos; de ser así, ambas autoridades en ejercicio, deben dejar sus cargos según establece la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: