DELTA

SE CONFIRMAN CASOS CON VARIANTE DELTA EN LOS RÍOS

El día 27 de agosto, a la Sección de Epidemiología de la SEREMI de Salud Los Ríos se le informó desde el Instituto de Salud Pública la confirmación de 2 casos Delta, ambos con residencia en Valdivia, los cuales se encuentran realizando aislamiento efectivo. De estos contagios y luego de realizar la trazabilidad, se confirmó que, existen en total 14 personas catalogadas como contactos estrechos, de ambos casos.

De los 14 contactos estrechos, 11 ya finalizaron su cuarentena tras haber cumplido su aislamiento en Residencias Sanitarias y los otros 3 se mantienen como casos probables a variante delta, cumpliendo su aislamiento efectivo, uno de ellos hospitalizado en la región de Los Lagos.

El estudio epidemiológico se mantiene en curso y se implementó en forma inmediata la Búsqueda Activa de Casos en los lugares identificados en la investigación epidemiológica y un testeo dirigido persona a persona en lugares estratégicos.

La Autoridad Sanitaria hace un llamado a la calma, ya que se activaron todos los protocolos desde el momento en que se confirmaron como casos probables a variante Delta, para poder contener los casos de manera oportuna. Además, se recuerdan las medidas de autocuidado como el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de los espacios.

Finalmente, el Seremi de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood expresó que “es importante que todos mantengan las medidas de autocuidado incluso en reuniones sociales, más aún cuando nos encontramos con personas con quienes no convivimos. Quisiera recalcar la relevancia de declarar correctamente los contactos estrechos, en caso de ser un caso positivo de Covid-19, ya que sólo así se logrará realizar una correcta trazabilidad y cortar la cadena de contagios de manera rápida y efectiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: