Se dio termino a proyecto de Alarmas Comunitarias del comité «Gotita de Lluvia» en Lanco

El jueves 23 de septiembre se dio termino a proyecto de alarmas comunitarias del comité «gotita de lluvia» con recursos de F.N.D.R. Línea de seguridad.

La ceremonia de cierre de dicha actividad se llevo a efecto a las 18.00 horas en la plazoleta de villa los ediles y contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas los concejales Juan Santana, Eduardo Uribe y Pamela Ramírez, además de los consejeros regionales Elías Sabat y Ariel muñoz, y en representación del alcalde, la encargada de Dideco Karen González.

El comité de mejoramiento y entorno “la gotita de lluvia”,  postuló y ejecutó el proyecto denominado  “protegiendo con alarmas comunitarias los socios del comité”, el cual fue financiado con subvención otorgada por el gobierno regional de los ríos.

«Lanco al día» y «Radio» estuvo en el lugar y captamos las impresiones de la encargada de Dideco Karen González, quien explica que «estamos bastantes alegres por los vecinos de esta comunidad y es necesario que se integren todos los vecinos y que sientan que su presidente y su directorio siempre están pensando en ellos». 

El Core Elías Sabat, nos señaló que «este proyecto de seguridad ciudadana proyecta alarma comunitarias que benefician a 51 familias   con un costo de aproximadamente 7 millones de pesos, pero lo importante no es el costo, sino la seguridad que sienten las familias con este proyecto de alarmas comunitarias». 

Finalmente, la tesorera del comité Damary Soto Villanueva, nos señala que «esto es muy bueno para toda la gente, sobre todos por los adultos mayores, esto consiste en que cuando vayan a salir o cuando estén durmiendo, coloquen la alarma y si ven algo tocan el operativo».

}

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: