Se modifica horario de toque de queda este domingo y se levantan cordones sanitarios desde el viernes 23 de octubre en todo el pais

El Gobierno anunció este martes que para el día del plebiscito, el 25 de octubre próximo, el toque de queda que rige en el país atrasará su horario.

Esta medida había sido solicitada por diferentes sectores políticos como una forma de dar mayor tranquilidad a los votantes, vocales de mesas y trabajadores que tienen que cumplir labores el 25 de octubre, dicha modificación solo correrá para el día del plebiscito. A partir del lunes 26 vuelve a su horario normal de las 23 horas.

En busca de asegurar un correcto proceso, se determinó adelantar el fin del toque de queda del domingo (inicio de libertad de movimiento) a las 04:00 horas, para retomar nuevamente el toque de queda el lunes 26 a las 01:00 horas (fin a la libertad circulación)  la medida fue anunciada como una forma de dar mayor tranquilidad y tiempo, tanto de los traslados en la mañana como después del acto electoral a los votantes, vocales de mesas y trabajadores que tienen que cumplir labores el 25 de octubre, facilitando el ejercicio del derecho a votar.
La información ya fue publicada recientemente por el diario oficial en su resolución Núm. 880 exenta con fecha  21 de octubre de 2020, de la misma forma los cordones sanitarios en todo el pAI se levantaran desde el viernes 23 de octubre a las 05.00 AM.
La información fue proporcionada por el capitán subcomisario de Lanco Francisco Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: