Segundo campeonato nacional de Goalball se vive este fin de semana en Lanco

Es organizado por el Club Deportivo Antü formado al alero de la Agrupación de Ciegos de Lanco, y participan equipos de 6 regiones del país.

En el gimnasio Hermanos Salvadores Salvi de Lanco se realizará este 22, 23 y 24 de febrero la segunda versión del campeonato nacional de GoalBall organizado por el club deportivo Antu, organización conformada al alero de la Agrupación de Ciegos de Lanco ACIL, presidida por Ema Crespo, quien cuenta que ya han confirmado su participación equipos de participarán equipos de Coquimbo, Quilpué, Santiago, Temuco, Valdivia, Los Lagos y los anfitriones de Lanco.

El goalball es el único deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión. Participan dos equipos de 3 jugadores. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento. Un dato a destacar es que todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes. En algunas competiciones los jugadores además del antifaz deberán usar parches oclusivos.

Deja tu comentario