Seis comunas de Los Ríos pueden acceder al IFE COVID Cuarentena

El 27,5% del total de potenciales beneficiarios no postularon al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) COVID durante el proceso anterior y es importante que lo hagan en este nuevo llamado, así lo señaló la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, quién también invitó a todos los habitantes de la región de Los Ríos que cumplan los requisitos y que se encontraron en cuarentena y transición entre el 25 de enero y el 28 de febrero a ingresar la postulación hasta este 15 de marzo.

Actualmente seis comunas de la región pueden acceder a IFE COVID Cuarentena, estas son: La unión, Los Lagos, Lago Ranco, Paillaco, Río Bueno y Valdivia, las cuales reciben entre 100 mil y 80 mil pesos por integrante del grupo familiar. El resto de las comunas deben postular a IFE COVID Transición por un monto de 40 mil pesos por integrante del hogar.

REQUISITOS Y MONTOS

En el sitio www.ingresodeemergencia.cl los hogares que estén dentro del 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH) y quienes hayan recibido el sexto aporte del IFE (29 de octubre), pueden postular a la extensión del IFE COVID y Bono Covid. En ambos casos se deben reportar ingresos bajo el umbral del IFE, es decir menos de $100.00 por cada integrante del hogar.

Los montos de los beneficios seguirán entregándose según las condiciones sanitarias de cada comuna según las fases del Plan Paso a Paso, durante el periodo comprendido entre el 25 de enero y el 28 de febrero de este año.

En el caso de la Región de Los Ríos, las comunas de La Unión y Los Lagos por haberse encontrado en el Paso 1 y se mantuvieron más de 28 días recibirán 100 mil pesos de acuerdo a la composición del hogar. En el caso de Lago Ranco, Paillaco, Río Bueno, Valdivia percibirán 80 mil pesos por integrante familiar.

Por último, las comunas de Corral, Futrono, Lanco, Mafil, Mariquina y Panguipulli, por haber estado en el Paso 2 o Transición, recibirán un monto de 40 mil pesos por persona que integre el núcleo familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: