Seleccionado lanquino de Tenis de Mesa viajó este lunes a campeonato internacional en Ecuador

Gabriel Manquepillán Veas, joven lanquino integrante de la Selección Chilena de Tenis de Mesa viajó este lunes a Ecuador en compañía de su padre Erwin Manquepillán, a representar a el país en su primer tornero internacional. A la vuelta programará su viaje a México.

Con mentalidad ganadora, así partió rumbo a Ecuador el mediodía de hoy el pequeño Gabriel de 10 años y seleccionado nacional en tenis de mesa, a lo que es su primer torneo internacional, instancia a la que llega precedido de grandes éxitos nacionales que lograron ponerlo en la mira de la Federación.

En los momentos previos a su viaje, su padre Erwin Manquepillán señala a LAD que “está un poco nervioso, pero está con harto optimismo, asi  es que esperamos tener buenos resultados en Ecuador” . Respecto de la preparación técnica y física, indicó que regularmente viajaban a Valdivia con un entrenador profesional.

 

 

Pese a los logros de Gabriel, no fue fácil conseguir el apoyo económico, que según indico su padre fue obtenido por el apoyo de amigos y familiares mayoritariamente, ya que en esta etapa la federación no corría con aportes.

Con toda la mentalidad ganadora y esperando acumular no solo triunfos, sino una gran experiencia, Gabriel Manquepillán y su padre como una guía imprescindible, ya piensan en lo que será de vuelta de Ecuador su segundo torneo internacional en México en en el mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: