Seremi de Gobierno anuncio de certificados gratuitos: “Es una medida que aliviana el bolsillo de los chilenos, beneficiando especialmente a la clase media”

Como “una medida que beneficia transversalmente a todos los chilenos, pero sobre todo a la clase media y a quienes más lo necesitan”, calificó al seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, el anuncio realizado por el Registro Civil y de Identificación, respecto de la entrega de certificados gratuitos a contar del 1 de abril.

Según explicó la autoridad de Gobierno, serán 11 los nuevos certificados que se entregarán sin costo vía Internet, alcanzado un total de 15 documentos considerando los que actualmente ya se pueden obtener sin pago de por medio. Hunter recordó que según estadísticas del Registro Civil, hasta hoy el 38% de los certificados se tramitan vía página web, cifra que podría aumentar con esta buena noticia.

“Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos hemos propuesto múltiples metas para mejorar la calidad de vida de los chilenos. Estamos pensando en el bolsillo de los chilenos, pero también en los tiempos que se ahorrarán al poder obtener todos estos certificados en línea, un claro ejemplo de cómo estamos trabajando para facilitar la vida de los chilenos y de paso modernizamos el Estado. Con esta gran medida impulsada por nuestro Presidente Piñera estamos alivianando el bolsillo de muchos chilenos, dinero que podrá ser usado en otro tipo de necesidades”, indicó la vocera regional.

Hunter agregó que según las estadísticas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en 2018 los chilenos gastaron 2 mil 360 millones de pesos en este tipo de trámites, los cuales desde abril serán gratuitos. “Para obtener estos certificados invitamos a los chilenos a revisar la página web www.registrocivil.cl. También se pueden descargar desde teléfonos móviles a través de la aplicación CivilDigital”, apuntó.

Finalmente, la seremi Hunter recordó que en la región existen 5 totems ubicados en lugares de alta concurrencia de público, donde también se pueden obtener certificados en forma automática. Estos son los Cesfam Angachilla y Jorge Sabat de Valdivia; el Cesfam Municipal de Panguipulli; el Cesfam dr. Alfredo Gantz Mann de La Unión y el Hospital de Lanco.

La siguiente es la lista de los nuevos certificados que serán gratuitos a contar del 1 de abril:

1.        Nacimiento para todo trámite.

2.        Matrimonio para todo trámite.

3.        Matrimonio con subinscripciones.

4.        Matrimonio sin subinscripciones.

5.        Defunción para todo trámite.

6.        Defunción con causa de muerte.

7.        Antecedentes para fines particulares.

8.        Antecedentes para fines especiales.

9.        Hoja de vida del conductor.

10.      Acuerdo de Unión Civil.

11.      Discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: