Seremi de Gobierno destacó el rol de los dirigentes campesinos en el marco del Día del Dirigente Social

Con trescientos agricultores  de la región de Los Ríos compartió este miércoles en la seremi de Gobierno, Ann Hunter, en el marco de la celebración del “Día del Campesino”, actividad organizada por Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario  (Indap) en conjunto con la Municipalidad de Mariquina y que se realizó en el gimnasio de la localidad de Pelchuquín. 

Al respecto, la seremi Hunter resaltó en el Día del Dirigente Social y Comunitario el rol  que cumplen los dirigentes  representantes del mundo rural, fundamentales en desarrollo de nuestro territorio. “Como Gobierno, reconocemos el trabajo de nuestros dirigentes campesinos, hombres y mujeres del mundo rural. Tal como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, son ellos quienes mejor conocen las bondades de nuestra tierra. Son ellos los que representan los valores más importantes de nuestro país. Por eso destacamos su gran labor”, enfatizó.

“Desde el Gobierno  trabajamos con mucha fuerza, a lo largo del territorio, para fortalecer el rol de nuestros dirigentes sociales. Su trabajo es muchas veces silencioso apoyando a sus vecinos y desarrollo de sus comunidades . Muchas veces postergan su descanso y a sus propias familias, priorizando su vocación de ayudar a los demás”, puntualizó. 

La Seremi  Hunter resaltó la importancia de los dirigentes sociales tienen para el Gobierno. “Para nosotros, los dirigentes sociales y comunitarios son la voz y los oídos del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Tenemos el compromiso de ser siempre aliados de nuestra sociedad civil en la construcción de un país más justo y solidario”.

Añadió, “tenemos  una sociedad civil fuerte, que de la mano del gobierno provoquen el bienestar que necesitan las familias de nuestro país. Y por lo tanto, como les dijimos el año pasado, ya les cumplimos en un proyecto de ley que es Ley de la República y que termina con la burocracia en la elección de juntas de vecinos y vamos a seguir avanzando, para que nuestros dirigentes sociales puedan tener todas las herramientas para desarrollar su vocación de la mejor manera posible, porque si a ellos les va bien, a sus vecinos les va bien, y así al país le va bien”. 

La vocera de Gobierno de Los Ríos, en la oportunidad, recordó los importantes hitos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en torno al fortalecimiento de nuestros dirigentes sociales. 

“Durante nuestro Gobierno hemos dado importantes avances para fortalecer el rol de los dirigentes. Aceleramos la nueva ley calificadora de elecciones de juntas de vecinos, la cual ya es ley y entrará en vigencia el 28 de agosto”, indicó. 

Finalmente la Seremi agregó que “a nivel regional se capacitarán a más de dos mil dirigentes a través de Escuelas de Formación de Líderes Sociales. Y también creamos la Guía de Fondos Concursables, una histórica herramienta que ha sido muy bien recibida en todas las comunas, ya que su utilidad no tiene precio”, manifestó la autoridad de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: