Seremi de Gobierno destacó las nuevas oficinas del Registro Civil en Lanco: “Estamos facilitándole la vida a nuestros adultos mayores y personas discapacitadas”

Como una muestra del compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad, calificó la seremi de Gobierno, Ann Hunter, la inauguración de las nuevas dependencias del Registro Civil y de Identificación en la comuna de Lanco, las cuales fueron diseñadas especialmente pensando en las personas con movilidad reducida.

Según explicó la vocera en Los Ríos, esta nueva infraestructura tiene por objetivo facilitar la obtención de documentos y la realización de trámites para toda la población, pero pensando especialmente en adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Por ello, las oficinas funcionan en un primer piso, con elementos que permiten el libre desplazamiento, a diferencia de las oficinas anteriores, que se ubicaban en un segundo piso.

“El Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera tiene un compromiso con nuestros adultos mayores y con las personas en situación de discapacidad. A través del Registro Civil se concretó un aporte, que permitirá facilitar la realización de trámites. Todo esto con la ayuda y el compromiso del municipio de Lanco, el cual entregó el inmueble en comodato”, indicó.

La titular de Segegob en Los Ríos explicó que esta era una obra ampliamente esperada por la comunidad y los números lo confirman. “En los cuatro días de marcha blanca, la oficina ya ha duplicado sus atenciones diarias;  antes eran 25 atenciones por día, mientras que ahora están en el orden de las 50. Por lo tanto, aquí vemos de forma concreta, con cifras, como estamos dándole solución a las necesidades de los vecinos de Lanco”, manifestó.

“Como  Gobierno estamos trabajando en un proceso de modernización, de facilitar el acceso a los trámites y otorgándole gratuidad en distintos certificados que se necesitan para realizar trámites en distintos servicios públicos -evidentemente- a través de las plataformas web todavía existen muchas vecinas y vecinos de las distintas comunas de la Región de Los Ríos” puntualizó Hunter.

Finalmente, la autoridad de Gobierno valoró el apoyo municipal que permitió la realización de esta obra. “Felicitar al alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña, por el trabajo y compromiso por llevar adelante este servicio en atención a la comunidad y el trabajo de la recientemente asumida directora, Pilar Camino y al equipo del Registro Civil por su dedicación y compromiso”.

Cabe destacar que la habilitación de estas nuevas dependencias implicó una inversión de 45 millones de pesos por parte de la dirección nacional del Registro Civil y de Identificación. Forma parte de un proceso de modernización de la institución pública que ha permitido el mejoramiento de las oficinas en casi toda la región, faltando solo la correspondiente a la comuna de Los Lagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: