Seremi de Justicia y DD HH rindió Cuenta Pública Participativa 2018

Con la presencia del presidente de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia, Samuel Muñoz, la gobernadora de Valdivia, María José Gatica y más de 120 personas, el seremi Cristhian Cancino, presentó el trabajo de la cartera y de sus seis servicios públicos relacionados y dependientes.

En el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap) en Valdivia, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Cristhian Cancino Gunckel, realizó la Cuenta Pública Participativa 2018 de la cartera. Durante su exposición, la autoridad explicó en detalle los resultados y gestiones que se efectuaron el año pasado y que involucran también a seis servicios públicos de Los Ríos: Servicio Nacional de Menores (Sename), Gendarmería, Servicio Médico Legal (SML), Servicio de Registro Civil e Identificación, Corporación de Asistencia Judicial y la Defensoría Penal Pública.

Cancino destacó que “la Cuenta busca dar a conocer todo el trabajo que realizamos el 2018 con un resumen de la labor de los seis servicios tanto dependientes como relacionados y lo que desarrollamos  como secretaría regional ministerial (…) En esa línea, atendimos a 2.206 usuarios, y junto a Sename, efectuamos un trabajo intenso con Los Niños Primero. Además,  hay que destacar el Proyecto +R, el cual busca la reinserción social de los internos y más seguridad”, afirmó.

Dentro de su exposición, el seremi recalcó que de las 2.206 atenciones directas realizadas en la seremi de Justicia y DD HH, los principales trámites solicitados son la apostilla de documentos, audiencias,  información de mediación familiar, información a entidades religiosas, la ley 20.500 de Participación Ciudadana y atenciones generales.

Además, Cancino destacó el trabajo que se realiza con el presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia; el Fiscal Regional, el Defensor Regional, el Jefe de la Zona Policía de Investigaciones de Chile y el Jefe Zona de Carabineros de Chile, en torno a la Comisión Regional de Coordinación del Sistema Judicial Penal, que sesionó seis veces el 2018 y que trató temas muy importantes para la región como la reinserción social, atención salud mental, funcionamiento CIP-CRC y funcionamiento SML, entre otras materias.

Cabe destacar, que la Cuenta Pública Participativa 2018 de la seremi de Justicia y DD HH, contó con una exposición detallada de cada servicio público relacionado y dependiente, lo que permitió a la audiencia comprender la gran cobertura que realizan en toda la región de Los Ríos y los ámbitos que involucra. Ejemplo de ello, es el Servicio de Registro Civil e Identificación, el cual cuenta con 18 oficinas que realizaron 443.716 atenciones en las 12 comunas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: