Seremi de la Mujer y Equidad de Género junto a SernamEG Los Ríos presentarán querella en apoyo de mujer víctima de violencia en Valdivia

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann condenó el caso de connotación pública ocurrido el pasado lunes en Valdivia, que tuvo como víctima a una mujer de 24 años. La autoridad hizo también un llamado a la comunidad a denunciar la violencia en cualquiera de sus expresiones. 

Sobre el caso la seremi MMyEG, Waleska Fehrmann manifestó que “desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género lamentamos y condenamos este nuevo  hecho  de violencia ocurrido en Valdivia. 

Respecto del trabajo que se está realizando la autoridad de la cartera de la mujer, precisó que “desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y SernamEG activamos los protocolos pertinentes de apoyo a la mujer, a través del equipo de profesionales del área de violencia contra la mujer, quienes ya procedieron a firmar el patrocinio y poder con la víctima”

La autoridad fue enfática en señalar que “reiteramos el compromiso que tiene el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra de MMyEG, Isabel Plá con la tolerancia cero a la violencia que tiene como víctimas a las mujeres, haciendo también el llamado a denunciar este tipo de hechos, y respalda con fuerza todas las acciones para que no queden impunes. Frente a estos casos, reiteramos el llamado a romper las barreras del silencio y denunciar todo tipo de violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas”.

“En Chile, toda mujer debe sentirse segura y tranquila de hacer una denuncia por acoso o abuso y reitero mi respaldo a todas las mujeres que están atreviéndose a denunciar porque no solo están dignificándose como personas, sino que están contribuyendo al cambio cultural de tolerancia cero a cualquier conducta que lesione la dignidad de las personas. Si eres víctima de violencia o testigo de ella, puedes recibir orientación y ayuda sobre qué hacer y dónde acudir en el nuevo Fono 1455, el cual está a cargo de especialistas en violencia contra las mujeres, atiende las 24 horas del día, todos los días. Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular”, agregó Fehrmann.

En esa línea, la seremi Waleska Fehrmann enfatizó en la importancia de trabajar en comunidad en materia de prevención de violencia, expresando que “es muy lamentable que estos hechos ocurran cuando nos encontramos desde el gobierno, junto a instituciones de interior y seguridad pública, y dirigentes sociales haciendo un fuerte llamado a la comunidad y la región a trabajar juntos por un cambio cultural que nos permita lograr la tolerancia cero ante cualquier forma de violencia o discriminación contra la mujer”.

Por último señalar que el agresor de 39 años J.C.S.D. fue formalizado por lesiones menos graves y amenazas de muerte, con medidas cautelares con un plazo de investigación de 90 días.

Deja tu comentario