Seremi de Obras Públicas destaca avance en etapa de diseño de APR de Huipel-Mucùn y Cudico en Lanco

  Ambos diseños fueron licitados por un monto aproximado de 54 millones de pesos, a cargo de la Empresa Phoenix, y según indicó la Seremi de Obras Públicas Sandra Ili, el 2021 los vecinos podrìan ver el proyecto concretado en cada sector.

La etapa de Diseño de ambos proyectos de Agua Potable Rural para los sectores de Huipel- Mucun y el sector de Cudico en Lanco fue financiada por fondos aprobados por el Core Los Ríos en 2018; etapa que se encuentra a punto de terminar y cuyos resultados deben ser entregados por la empresa a cargo de su ejecución Phoenix.

La seremi de Obras Públicas Sandra Ili valoró el trabajo desarrollado por los vecinos a travès de sus comités de APR y también el trabajo profesional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) “la labor de sondaje y la búsqueda de agua de buena calidad que garantice la provisión de agua a los vecinos es parte del trabajo principal”, indicó. 

Ili enfatizó también en la ampliación de APR de la localidad de Malalhue “una de las más grandes de la región, porque sabemos que Lanco tiene muchas necesidades, hay mucha población que viene del campo a estos centros más poblados y, por tanto, el agua potable rural y su provisión es fundamental.”

El proceso de licitación para la construción posterior a la etapa de diseño serían asignados para el año 2021. En tanto la seremi añadió que es un gran trabajo que se realiza junto a la Dirección de Obras Hidráulicas, a cargo en su dirección de Carolina Zúñiga, indicando que al asumir el gobierno con más de 121 sistemas activos, y en un año se aumentó a 131 sistemas funcionando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: