Seremi de Salud confirma brote de covid en un predio de trabajo de recolección de frutas en Malalhue

La Seremi de Salud de Los Ríos Regina Barra confirmó el contagio de algunos trabajadores temporeros y el monitoreo de otra veintena de trabajadores al interior de un fundo en Malalhue donde se realizan trabajos estacionarios de recolección de frutas.

Hasta el momento se confirmó el brote de covid que originó el contagio de 8 personas, todos trabajadores del predio agrícola al interior de la localidad de Malalhue en la comuna de Lanco, y dentro de estos dos núcleos intra domiciliarios.

Producto de estos contagios, señaló la doctora Regina Barra, los equipos de monitoreo y trazabilidad del Cesfam de la localidad estarían investigando otros 20 contactos estrecho laborales

«Efectivamente hay un brote en dicho sector, que involucra a 8 personas, dentro de ellos dos núcleos intra domiciliarios. Cesfam Malalhue está conduciendo la búsqueda activa de casos; en tanto se continúa con la investigación epidemiológica correspondiente. Hasta ahora se han identificado 20 contactos estrechos laborales» sostuvo la autoridad.

 

Durante esta jornada de viernes, se informó de 21 nuevos casos de covid en toda la comuna de Lanco, aumentando a 56 los casos activos, y a la espera del resultado de más exámenes PCR  derivados de los contagios ya mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: