Seremi de Salud confirma que no habrá fondas en ninguna comuna de Los Ríos

Definitivo: la Secretaria Regional Ministerial de Los Ríos, doctora Regina Barra confirmó que para estas Fiestas Patrias 2020 ningún municipio de la región autorizará la realización de fondas o muestras costumbristas o fiesta  de similares características en sus comunas.

A menos de dos semanas de las Fiestas Patrias en Chile, la seremi de Salud confirmó que ninguno de los 12 municipios de Los Ríos daràn permisos para realizar las tradicionales ramadas, fondas o fiestas afines. La Seremi informó que el foco fundamental de las fiscalizaciones en este período especialmente es el resguardar la inocuidad de los alimentos que se expendan en diversos establecimientos.

Indicó la seremi que dado el contexto de pandemia este año se han incorporado otras especificidades para el resguardo sanitario, sobretodo en estas fechas, especialmente para las fechas entre el 17 y 20 de septiembre.

MEDIDAS DE CONTROL EN FIESTAS PATRIAS

Tal como lo informará el Ministro de Salud Enrique Paris en forma especial se han determinado medidas adicionales para el fin de semana de Fiestas Patrias y éstas son:

  1. No realización de fondas o eventos similares
  2. Se prohíbe el traslado inter regional en ese período de tiempo
  3. Se restringe el número de participantes en reuniones sociales a no más de 5 personas en espacios cerrados y no más de 10 personas en espacios abiertos

 

La seremi fue enfàtica en el llamado a la ciudadanía a celebrar en familia y evitar de esta forma aumentar la posibilidad de contagios en la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: