Seremi de Salud de Los Ríos confirmó un sumario sanitario para empresa que distribuyó pollo entregados por Junaeb en 3 comunas

La Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) de Salud de Los Ríos, confirmó el levantamiento de un sumario sanitario para la empresa que distribuyó los cuadritos de pollo en donde se halló bacterias, y que posteriormente fueron entregados por JUNAEB en cajas de alimentos en comunas de la región.

Este miércoles Junaeb Los Ríos emitió un comunicado alertando a la comunidad escolar a no consumir pollo que fuera entregado a inicios de este mes de marzo en cajas de alimentos para establecimientos de Los Lagos, Lago Ranco y Lanco.

Tras encontrar bacterias en el alimento, el SEREMI de Salud de la región, confirmó que fiscalizadores de la institución concurrieron hasta las bodegas en donde se encuentran los productos y se decretó su detención.

Consultada la autoridad sanitaria al respecto declaró que “Se envió a nuestros fiscalizadores a las bodegas donde permanecen estos productos y se ordenó la detención del producto que fue distribuido en nuestra región. Posteriormente se levantó acta para que el empresario sacara todo el producto que fue distribuido en nuestra región para ser decomisado y eliminado”, indicó este jueves el Seremi de Salud, Keith Hood.

Se confirmó  que la empresa tendrá hasta este viernes para retirar todo el producto que fue distribuido en la región.

Además, mañana se levantará un acta para un sumario sanitario a la empresa por la distribución de productos alterados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: