Seremi de Salud Los Ríos LLAMÓ A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA ANTES DEL FIN DE LA CAMPAÑA

Con un 59,3% de cobertura al día de hoy, la autoridad reiteró el llamado a las familias a inmunizar contra el virus a los adultos mayores, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Con la vacuna, que tarda cerca de 2 semanas en activar su protección, evitamos cuadros severos de la enfermedad, así como la hospitalización por el virus de la influenza, precisó la personera.

José Manuel Andrade, referente del Programa de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud, señaló que “Hemos tenido una gran convocatoria en los operativos públicos que hemos realizado. No ha sido así la concurrencia de las personas a los establecimientos de atención primaria, los consultorios. Recordar que en esta campaña, que las personas, pueden concurrir a su consultorio más cercano y obtener de forma gratuita la vacuna.”

A la fecha en Los Ríos alcanzamos un 59,3% reforzó el profesional de la salud y reiteró el llamado “El llamado es que la población objetivo concurra a los consultorios, en especial los adultos mayores de 65 años y niños menores de 5 años”, informó Andrade.

La campaña “Ponle el Hombro al Invierno” del Minsal en Los Ríos, comenzó el 15 de marzo y más de 82 mil 400 personas ya se han vacunado contra el virus de la influenza. Aún faltan cerca de 60 mil que todavía no se han vacunado, informó la Autoridad Sanitaria.

La meta es proteger al menos al 85% de la población objetivo, según indicó la SEREMI de Salud, Dra. Regina Barra. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: