Servel comunicó que 38 candidaturas a concejal y una de alcalde fueron rechazadas en Los Ríos

Durante esta jornada los partidos y candidatos están en proceso de apelación ante el Servicio Electoral.
El Servicio Electoral de Chile a conocer durante este sábado 23 de enero que en Los Ríos fue rechazada rechazada una candidatura a alcalde mientras que en el caso de los concejales, las candidaturas rechazadas corresponden a 38.
Durante ese sábado se dieron a conocer las candidaturas a alcaldes, concejales, gobernadores y convencionales constituyentes que fueron aceptadas y rechazadas para participar el 11 de abril en el proceso de elecciones.
En la Región de Los Ríos, en el caso de las candidaturas a alcalde, sólo una fue rechazada, mientras que en el caso de los concejales, las candidaturas rechazadas corresponden a 38.
ALCALDES 
En el primer caso Se trata de la candidatura independiente apoyada por Chilevamos del actual edil de Mariquina Rolando Mitre, quien emitió mediante comunicado de prensa que ya se encuentra en proceso de apelación para subsanar un error de la plataforma y que tiene que ver con la declaración de Patrimonio, dando la tranquilidad a sus adherentes de que el problema ya estaría siendo resuelto. Según se resuelve, el detalle es que  “el candidato por Chile Vamos, Guillermo Rolando Mitre Gatica “no realiza declaración de patrimonio art. 105, Ley Nº 18.695 y art. 8, Ley Nº 18.700. Candidato no realiza la declaración de intereses art. 105, Ley Nº 18.695 y art. 8, Ley Nº 18.700”, de acuerdo a lo detallado por el SERVEL”
CONCEJALES 
En el caso de los candidatos a concejal, entre las causas más comunes de rechazo a las candidaturas se encuentran la postulación como candidatos independiente mientras se encontraban afiliados a un partido político, o bien no aparecer inscrito en el partido que aseguraban iban a representar.
Otra de las causas que se repite es no haber podido acreditar la aprobación de la enseñanza media o equivalente.
GOBERNADORES  
En el caso de las candidaturas a gobernadores regionales, el SERVEL confirmó que las aceptadas son tres y estas son:
Humanicemos Chile
Partido Humanista: Luz Celena Soto Gómez
Por Dignidad Regional
Comunista de Chile: Paola Ximena Peña Marín
Candidatura Independiente: Elías Sabat Acleh
AQUI EL ENLACE PARA VER DETALLE DE RESOLUCIONES 
https://www.servel.cl/servel-publica-aceptacion-y-rechazo-de-candidaturas-a-las-elecciones-de-abril-de-2021/?fbclid=IwAR3MgZf2_9NkarOOefWfGo48ot1F14zps653UKr7hmKfpZQDbuQVgoD5jpk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: