Sin cambios de Fase en las comunas de Los Ríos: Lanco continúan en fase 2

Durante la jornada de este jueves el Ministro Enrique Paris junto al equipo de Salud del Ministerio anunciaron 60 nuevos casos  de covid para la región de Los Ríos; una leve baja de casos en días consecutivos.

Horas cruciales fueron estás últimas 24 horas para varias comunas de Los Ríos que se acercaron  bastante a la posibilidad de descender de fase del Plan Paso a Paso; sin embargo según lo informado en el reporte diario por el ministerio, no hubo cambios en este sentido para la totalidad de las comunas de Los Ríos, situación que al menos se mantiene hasta el próximo lunes.

Las comunas más complejas en este sentido por el aumento de casos durante la última semana, son las comunas de Lanco que sumó 1 caso y se mantiene con 37 activos y la comuna de  Río Bueno que sumó 3 casos y se mantiene con 51 casos activos; ambas son las únicas comunas de la región que  se mantienen  en la Fase 2 con cuarentenas de fines de semana.

Otro era el caso de la comuna de Panguipulli que hoy no sumó casos y se mantiene con 36 activos y en Fase 3 de preparación.

En el resto de la región, 5 comunas de mantienen en Fase de cuarentena: Valdivia, La Unión, Futrono, Los Lagos y Lago Ranco; en Fase 3 Transición las comunas de Corral, Mariquina y Paillaco además de Panguipulli, y solo Máfil en Fase 4 de Apertura inicial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: