SIN CASOS: Director de Hospital de Lanco destaca comportamiento ciudadano y estrategias para enfrentar el covid en la comuna

Hace casi un mes que la comuna de Lanco no registra nuevos casos de contagio de covid-19; el máximo número alcanzado fueron 13 casos simultáneos en el mes de junio.

Casi al término de julio, séptimo mes del año la comuna de Lanco sigue siendo una de las 4 comunas de Los Ríos, que no registra casos activos de covid. Una situación que a juicio del Director del Hospital de Lanco, Claudio Arellano Manss, responde al buen comportamiento y entendimiento de la propia ciudadanía en torno a las normas sanitarias, pero muy especialmente al trabajo coordinado de los equipos de la red de salud comunal Lanco-Malalhue.

Arellano señala que fue en el mes de junio cuando la comuna llegó al peck de contagios, alrededor de 17 casos a mediados de junio “el comportamiento fue muy parecido al resto de las comunas; a nivel regional fue esa época en donde más contagios hubo”

En el caso de Lanco, señaló el director que se debió el mayor contagio a grupos familiares que estuvieron en actividades masivas y con muchos contacto directos.

Hasta el momento los casos totales contabilizados por residencia en Lanco son 26, desde ese 31 de marzo en que se individualizara el primer contagio.

 

Hasta la fecha, Lanco se encuentra con casos cero.

Deja tu comentario