Subsecretario de Redes Asistenciales destaco el trabajo coordinado de los organismos de emergencia ante tragedia de Máfil

Además confirmó que 2 de los lesionados permanecen aún con riesgo vital internados en el Hospital Base de Valdivia

Transmisión de Punto de prensa directo de Radio Pilmaiquen Valdivia

Hasta Valdivia llegó esta jornada el Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, quien desde el mismo Hospital Base dio a conocer el estado de las personas lesiondas y que permanecen aún internadas debido a este grave accidente, indicando que dos de ellos permanecen con riesgo vital; se trata de dos adultos de las 5 personas que se mantienen en ese recinto asistencial. De la bebé se dijo que está estable dentro de su gravedad.

Juan Mella Troncoso, de 54 años, es una de las personas en riesgo vital, ya que resultó politraumatizado de carácter grave, con contusión pulmunar, trauma toraxico cerrado y falla respiratoria global, pero estaría estabilizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); yDulcinia Padilla Aguilar, de 43 años, quien quedó con un neumotórax y se mantiene en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).

Otra de las personas internadas y estabilizadas en el principal recinto asistencial de la región, es Rosa Espinoza Catalán, de 75 años de edad, que quedó con una fractura cervical y pasó a pabellón, por lo que con posterioridad pasará a la UTI; la lactante de nueve meses, está estabilizada en la UCI pediátrica del hospital y su familiar, Jorge Sepúlveda Moreno, también está siendo atendido en la unidad de traumatología del centro asistencial.

En medio del punto de prensa que ofrecieron las autoridades al exterior del Servicio de Urgencias del Hospital Base de Valdivia, un grupo de familiares manifestó su molestia al Subsecretario Castillo, acusando falta de información respecto al estado de salud de los pacientes. Situación que fue descartada y aclarada por Ana Córdova, jefa de Oirs, quien señaló que a primera hora se les informó y respondió a todas las consultas.

El subsecretario además valoró la respuesta inmediata y coordinación que tuvieron los organismos de emergencias de las diversas comunas que prestaron su apoyo ante este trágico acontecimiento.

Deja tu comentario