Suspenden actividades y ferias asociadas a tradicional fiesta religiosa de San Sebastián en Purulón

Desde la Parroquia Santísima Trinidad de Purulón anunciaron que se suspende toda actividad de ventas y Misa principal, para de esta forma retomar una celebración más íntima y cumplir con todos los protocolos sanitarios que exige el Ministerio de Salud por la pandemia.

A través de un comunicado emanado desde la Parroquia Santísima Trinidad de Purulón hacia todo el sector comercial que habitualmente  se preparaba para la tradicional fiesta de San Sebastián, que este año la fiesta cambiará toda su producción debido a la pandemia del covid y que exige  dar cumplimiento a las normativas sanitarias de manera de evitar las aglomeraciones y posibles contagios.

De esta manera también fueron enfáticos  en señalar que tanto desde la Parroquia como desde el Municipio  no se otorgarán permisos de ningún tipo, para ventas ni gastronómicas ni de ropas como era hasta ahora conocida la gran feria apostada en el camino de entrada a la Iglesia y Santuario.

Tampoco se realizará la tradicional Procesión ni la celebración Eucarística central que congregaba a la mayor cantidad de feligreses, enfocando todas las actividades en lo esencial de la religiosidad de esta Fiesta.

De esta forma se informò de la realizaciòn de varias misas seguidas, que se iniciarán a partir de las 6:00 a.m. y hasta las 20:00 horas, con la finalidad de evitar así las aglomeraciones innecesarias. Ademàs, todas las misas serán cantadas, por lo cual ya no es necesario asistir a una «misa principal», de manera que se evite así la aglomeración innecesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: