Suspenden la tradicional Carreras de Balsas en Lanco por causa de la pandemia

Por primera vez en su historia, la tradicional Carrera en Balsas por los ríos de Lanco deberá ser suspendida. Este año cumple 53 años la tradición.

A través de un comunicado conjunto entre la Organización del evento «Agrupación De Deportes Náuticos Y Rescate Newen-Ko» y la Municipalidad se informó de la decisión pàra este año de suspender la actividad que tradicionalmente se lleva acabo cada 25 de diciembre; determinación que se toma en respuestas a las normativas sanitarias y el avance de la pandemia por covid.

En ese contexto, Pablo Garcés, miembro de la organización indicó que «queremos respetar las normativas y si bien es al aire libre, siempre congrega a mucho público y no podremos controlar eso, por lo tanto privilegiamos la vida de nuestros vecinos y el respeto por el auto cuidado y ya re programaremos si se puede para el verano».

Desde la Unidad de Deportes de la Ilustre de Municipalidad de Lanco en conjunto con la Agrupación De Deportes Náuticos Y Rescate Newen-Ko, se informó lo siguiente: «informamos a la comunidad que la tradicional «Carrera de Balsas» que se realiza todos los años en el día de Navidad se suspenderá por la actual crisis sanitaria de nuestra comuna.  Se espera poder programarla para el verano, y así continuar manteniendo esta tradicional actividad en los ríos de nuestra comuna.
Como municipio seguimos apoyando las iniciativas y en esta oportunidad compartimos la responsabilidad que tiene la organización, teniendo en cuenta que por cada balsa participan tres remeros con una distancia reducida, lo que significa un riesgo para los mismos competidores.
Si bien se trata de una actividad al aire libre se considera que no es factible que no asista público porque al seguir en una Fase 2, sólo se permiten actividades con un aforo reducido y sin público. Tanto Newen-ko como la Ilustre Municipalidad de Lanco, esperamos poder seguir manteniendo estas actividades en un mejor escenario sanitario.»
De esta forma, la organización queda a la espera de cómo siga la situación en la comuna por la pandemia para definir otras fechas.
LA HISTORIA
Fue el año 1967 celebrando el cincuentenario de la comuna donde nació esta tradicional actividad que este año cumple 53 años. Entonces era  Alcalde de la comuna el Señor Gabriel Vallette y el Secretario Municipal  don Osvaldo Acuña Cifuentes, este último quien precisamente estuvo a cargo de la primera carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: