Transportistas escolares amplían sus servicios y se suman a DiDi

Con el fin de seguir apoyando a trabajadores y usuarios durante la emergencia sanitaria, la plataforma tecnológica DiDi abrió su aplicación al Registro Nacional de Transporte Escolar, para que todos los conductores de este gremio puedan realizar despachos a través del servicio DiDi Entrega.

De esta forma, los más de 46 mil conductores del transporte escolar que se desempeñan a lo largo de Chile podrán optar a esta nueva alternativa de negocio, y que busca ser un aporte para un gremio que entró en crisis a partir de octubre de 2019, tras el estallido social, situación que se agravó con la pandemia por el coronavirus.

“Estamos muy contentos de anunciar esta nueva iniciativa. En DiDi queremos ser un aporte en medio de la emergencia sanitaria, la cual sabemos que ha impactado duramente al transporte escolar. Esperamos que esta medida beneficie a las miles de personas que pertenecen al gremio”, declaró Felipe Simonsohn, Director de Asuntos  Corporativos de DiDi.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Transportistas Escolares señaló que “(desde la Confentetuch) estamos muy agradecidos por esta oportunidad de generar ingresos para nuestra gente a nivel nacional. Nos han tocado meses duros, y son alrededor de 30 mil familias que necesitan la oportunidad de ganar ingresos para su jefe de hogar. DiDi permitirá  a transportistas escolares de Arica a Magallanes esa posibilidad”.

La iniciativa de DiDi surge luego de que se modificase el decreto que regula la actividad de los transportistas escolares, lo cual permite ampliar el giro de sus servicios para que puedan realizar entregas. Lo anterior, tras las gestiones realizadas por las diputadas de Renovación Nacional Paulina Núñez y Marcela Sabat, quienes se manifestaron conformes al ver que la iniciativa empieza a dar resultados.

“Cuando lo público y lo privado se unen, el beneficio llega directo y rápido. Celebro esta iniciativa y valoro que DiDi esté considerando a los transportistas escolares que no lo han pasado bien. Esto fue posible porque la Ministra de Transportes nos escuchó y autorizó a los transportistas escolares a utilizar su furgón en otro tipo de servicio que no fuera el escolar. No podemos dejar botados a quienes les confiamos a los niños y niñas de Chile”, explicó la diputada Núñez.

En tanto, Sabat –quien se encuentra guardando cuarentena tras ser la primera parlamentaria en dar positivo por Covid-19 – afirmó que “esta emergencia ha demostrado también que la flexibilidad es un punto clave para ayudar a quienes hoy más lo necesitan y, en ese sentido, la apertura que tuvo la ministra Hutt con nuestra propuesta es el tipo de determinación y cooperación que como país necesitamos para sobrellevar de mejor manera la crisis. Ahora, sumando a DiDi, creemos que se le dará un nuevo impulso al transporte escolar y los ayudará muchísimo para sortear esta crisis”.

Esta nueva oportunidad económica para los transportistas escolares también fue destacada por el jefe de la División de Asociatividad del Ministerio de Economía, Eduardo Gárate, quien afirmó que “uno de los principios de la asociatividad es la cooperación entre distintos actores de la economía. En este caso y, frente a la necesidad de promover el emprendimiento en la emergencia sanitaria, la colaboración entre los transportistas escolares y DiDi nos entrega la posibilidad de crear nuevas maneras de generar ingresos y, a la vez, entregar un servicio que la comunidad requiere. Estas ventanas de emprendimiento son las oportunidades que nos entrega la asociatividad”.

Todo conductor de un vehículo que forme parte del Registro Nacional de Transporte Escolar puede inscribirse en la aplicación o en el sitio web https://conducedidi.cl/

Deja tu comentario