Tras más de 2 meses en cuarentena, Máfil avanza a fase de Transición

Esta jornada el Gobierno anunció que a partir de este lunes 31 de mayo, la comuna de Máfil avanzará a la Fase de Transición del Plan Paso a Paso, tras haber estado casi dos meses en Cuarentena (4 de marzo de 2021),

Al día de hoy la comuna de Máfil presenta una tasa de casos diarios de 54,1 por cada 100 mil habitantes, lo que representa una variación de casos diarios en los últimos 14 días de -31%.

Asimismo, en el último informe epidemiológico de la semana 20, se puede advertir que el rango etario de 30 a 34 años, es el que presenta la tasa de incidencia más alta hasta la fecha con un 17,8% (94 casos), seguido por el rango de 25 a 29 años con 17% (96 casos), mientras que el rango de 70 -74 años presenta la tasa más baja con 5,9% de positividad (17 casos).

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Keith Hood, señaló que «el avance a la Fase de Transición de una comuna, implica una responsabilidad mayor de toda la población de continuar cumpliendo con las medidas sanitarias. La comuna de Máfil llevaba dos meses en Cuarentena, por lo que este avance otorgará más libertad de movilidad, pero debe tomarse con cautela, ya que los indicadores epidemiológicos son frágiles».

Agregó que «es fundamental que entendamos que el autocuidado, la responsabilidad individual es esencial para contener la pandemia. El correcto uso de la mascarilla (cubriendo nariz, boca y mentón), el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados al menos dos veces al día son prioritarios. Así como también, consultar oportunamente en los recintos asistenciales en caso de presentar síntomas asociados a COVID-19, para efectuar un adecuado aislamiento ante un resultado positivo, evitando así el contagio de familiares y cercanos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: