Tras un trabajo colaborativo entre varias entidades Lanco lanzó el Catálogo de Turismo Rural Cultural de la comuna

Para reconocer y poner en valor los principales recursos culturales y turísticos presentes en la comuna de Lanco, hoy se realizó el lanzamiento del Catálogo de Turismo Rural Cultural Lanco.
 
 
La iniciativa financiada a través del Ministerio de las Culturas y las Artes, hizo un recorrido por el territorio, en busca de resaltar, los oficios tradicionales desarrollados por sus habitantes y los espacios históricos más relevantes para la conformación de la identidad lanquina y malalhuina
El Catálogo fue realizado gracias a un convenio de colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Lanco, en conjunto con la Fundación de la superación de la Pobreza y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
 
Respecto a la realización de este catálogo Jorge Concha, Fotógrafo de Servicio País Lanco 2019, y parte del equipo realizador, comentó que “el desarrollo completo del catálogo se dividió en tres partes, investigación a cargo Joaquín Goya que es antropólogo, edición y maquetación a cargo de Amanda Fuentes que es arquitecta, y yo como fotógrafo. Y fue visitas uno por uno a cada emprendedor, artesano, a cada cultor popular, sabiendo su historia, su recorrido en la comuna, y eso se fue dividiendo por emprendedores, artesanías, emprendedores en turismo, en gastronomía mapuche”.
 
Agregó que “creemos que como equipo que este es el puntapié inicial, para a un trabajo proyectado a unos dos o tres años en resaltar y en poner en un buen lugar a Lanco como un destino turístico, con historia, con patrimonio y con identidad”.
 
 
En tanto el alcalde de Lanco Rolando Peña, agradeció sostuvo que “hoy día estoy feliz, contento, agradecido de los jóvenes de Servicio País que han colocado la mirada de tener esta información de poderla plasmar en un documento, y que también este Servicio País que viene a sumarse al trabajo social de nuestra comuna. Agradecido también del Ministerio de las Culturas que también ha colocado recursos para poder hacer esto, que no es fácil son más de tres millones de pesos que se invierten también”.
 
 
Finalmente el Seremi de las Culturas y las Artes de Los Ríos Helmut Palma resaltó “este catálogo es tremendamente significativo y maravilloso, porque se pone en valor a la gente de Lanco, hay una vinculación directa cultural, pero con rostro apellido y territorio, por lo tanto felicito hoy día a la iniciativa, nosotros como ministerio estamos felices de apoyar y financiar este tipo de iniciativas porque ponen en valor las localidades, el territorio y la comuna de Lanco que es la puerta de entrada de nuestra región”.
 
 
Cabe mencionar que este catálogo de Turismo Cultural Rural Lanco, también cuenta con una versión digital que puede ser adquirido de forma gratuita a través de un código QR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: