Usuarios del Cesfam Malalhue constataron en terreno avance de un 75 % de nuevo consultorio

Integrantes del comité de desarrollo local del Cesfam Malalhue, acompañados por personal del Departamento de Salud Municipal (Desam) de Lanco y del Subdepartamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Valdivia, constataron en terreno los avances de la obra del nuevo consultorio que se está levantando en la localidad de la comuna Lanquina.

Un 75 por ciento de avance físico fue lo que comprobaron los usuarios del Cesfam Malalhue y los dirigentes del Codelo, lo que fue corroborado por los funcionarios del Servicio de Salud, que añadieron que, de no mediar retrasos, el nuevo centro de salud podría ser inaugurado a fines del año en curso.

Las reacciones de los usuarios fueron positivas y, tal como lo indicaron, hay un sentimiento de confianza y de ansiedad para usar prontamente la nueva infraestructura.

Clara Salas, presidenta del Codelo, manifestó que el Cesfam “es un lugar donde podemos encontrarnos como familia, o sea va a favorecer a las familias de la zona, a los funcionarios del Cesfam que han llevado muchos años de hacinamiento y eso va en desmedro de nosotros como usuarios”. La dirigente recordó que Malalhue ha crecido en cuanto a su población, en especial con personas de la tercera edad, y por lo mismo el nuevo consultorio es visto como algo positivo para el pueblo. El Cesfam posee a más de mil adultos mayores inscritos para su atención.

Finalmente el director (s) del Cesfam Malalhue, Alan Guzmán, expresó “actualmente estamos en un establecimiento que tenía una capacidad restringida y limitada, tanto de personas como de funcionarios, y hemos tenido que hacer ampliaciones, llegando a más de 400 mts. cuadrados de ampliaciones, pero considerando un gran hacinamiento para los programas que estamos realizando y esto le dará una solución integral a la calidad de atención a la comunidad”.

El nuevo Cesfam será un edificio de un piso y una superficie de 1.737 metros cuadrados, tiene un financiamiento del Ministerio de Salud que alcanza los 3.291 millones 974 mil 640 de pesos y las principales prestaciones que entregará serán urgencia, cirugía menor, atención gíneco-obstétrica, atención sicológica, dental, podología, atención respiratoria y rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: