Vecina de sector rural en Lanco denuncia robo de animales

Se trata de una yunta de bueyes sustraída desde el predio ubicado en el sector rural de Pilfitrana, distante a solo 3 kilómetros del radio urbano de Lanco.

La mañana de este martes quedó al descubierto el robo de una yunta de bueyes, que según indica la afectada, estaba justo en el predio al lado de su casa, pero que lamentablemente el sitio da hacia la calle, por donde presume sacaron a los animales.

La víctima, indicó a Lad que ya hicieron las denuncias pertinentes ante Carabineros quienes de inmediato iniciaron diligencias para obtener datos del paradero en las ferias de animales más cercanas, de manera de evitar su venta.

La afectada indica además que los animales constituyen  uno de los principales elementos de trabajo de su hermano en la producción de su campo; por lo que hace un llamado a los vecinos tanto del sector como de toda la comunidad a aportar datos acerca de éstos.

Carabineros llama a denunciar robo de animales y abigeato.

Precisamente en el marco del Plan Navidad Segura que impulsa Carabineros en todo el país, el Sub Comisarío de Lanco, Teniente Francisco Sánchez indicó que uno de los delitos más recurrentes en fechas cercanas a grandes fiestas en el país es el robo de animales o el abigeato, por lo que nuevamente es enfático en recomendar que los propietarios tengan el cuidado de dejarlos en sitios más seguros con un cierre perimetral adecuado, que no tenga fácil acceso desde una calle por ejemplo.

 

 

Deja tu comentario