Vecinos de sector El Arco en Lanco preocupados por plaga del visón

Los ataques del animal a sus crianzas de aves principalmente se han acrecentado durante este último tiempo y las pérdidas para la crianza familiar son cuantiosas.

A lo largo de todo el sur de Chile el visión ha causado estragos con sus ataques principalmente a aves y también a corderos, crías, lo que acarrea grandes  pérdidas puesto que son mayoritariamente crianzas familiares a pequeña escala  que son parte del sustento de muchas familias campesinas.

Este es el caso de familias del sector rural El Arco en la comuna de Lanco, cuyos vecinos nuevamente se muestran preocupados por la proliferación de visòn, especie que se aloja principalmente en los ríos, haciendo muy difícil su caza.

El visón americano es una especie introducida hace más de una década en nuestra país por la industria peletera, y  que  fuera liberado de los criaderos luego del fracaso de la industria de pieles ante las manifestaciones de movimientos ambientalistas y animalistas; es un animal carnívoro que con sus afilados dientes corta principalmente la zona de la yugular de otros animales extrayendo su sangre.

El SAG tiene permitida la caza de este animal, por el enorme daño que hace y por ser una especie introducida con alta proliferación, expertos señalan que es muy difícil controlar la plaga, por lo que el llamado y las medidas hasta ahora son aumentar la cantidad de trampas y seguridad sobretodo en gallineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: