Vecinos de Villa El Bosque denuncian fétidos olores a alcantarilla al interior de sus viviendas

  • Personal de Essal revisó los ductos y la Planta Elevadora de desechos ubicada en la Población La Conquista y comprometieron mantención
  • En Octubre de 2020 ya habían enviado una carta manifestando su molestia ante las autoridades. Alcalde y Concejales, la que nunca fue respondida.

Olores nauseabundos, a alcantarilla, a excremento humano, a gas y podredumbre; esa es la situación que este martes con mayor intensidad por la tarde y miércoles vivieron un grupo de vecinos de la población El Bosque de la ciudad de Lanco, cercanos a la Planta Elevadora de aguas servidas ubicada en calle Simón Bolívar con Gerónimo Monsalves, apenas unas cuadras más arriba en la Población  La Conquista.

Según lo indicado por una de las vecinas, «esta es una situación persistente, de al menos 4 años, de los cuales no hemos tenido solución, se ha hecho gran cantidad de reclamos ante Essal» y ante la persistente reclamación de las vecinas, personal de la empresa Sanitaria Essal llegó este martes hasta el lugar constando la situación y revisando posteriormente los ductos, aunque sin encontrar anomalías aparentes y con los niveles òptimos; asimismo se hizo presente el encargado de la Unidad de medioambiente municipal.

Este miércoles,  personal de la sanitaria, encabezados por el encargado zonal Carlos Pérez   realizaron una limpieza profunda de la Planta de Elevación y se comprometió con los vecinos a llevar 2 veces al año un camión de limpieza de ductos al sector, y realizar mantención de la planta de forma más periódica.

 

CARTA QUE EL CONCEJO Y MUNICIPIO  NUNCA RESPONDIO

A nombre de los vecinos del sector, Viviana Rocha manifestó la molestia de la Junta de Vecinos y los afectados, puesto que la situación se arrastra desde hace años, por lo que el 29 de octubre de 2020 enviaron una carta detallando el problema al Alcalde de la comuna Rolando Peña y a cada uno de los Concejales, sin que hasta ahora haya respuesta alguna a la misiva.

«Nosotros entregamos al Municipio una carta del 29 de octubre de 2020, con firma de todos los vecinos que eran afectados por el tema de los olores, que eran más de 50 familias, hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta de esta carta, el Encargado de medioambiente ni siquiera sabía de esa carta».-

Los vecinos apelan, tal como en la carta, se haga efectiva la Ordenanza Medioambiental y aseguran que hasta la fecha ninguno de los ediles se ha acercado a constatar la situación al sector, por lo que se preguntan «¿quien responde por la calidad de vida de las personas? No es posible que de pronto en la madrugada en invierno o verano tengas que levantarte a abrir puertas y ventanas sin poder dormir y al otro dia seguir funcionando y a ninguna autoridad le importa» sentenció.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: