“Ver morir instantáneamente a 3 personas, es una imagen que jamás olvidaré”. El emotivo testimonio de un sobreviviente al accidente de la Ruta 5

Carlos Iturra, joven profesional, viajaba en ese bus de la empresa Pirehueico que fuera chocado violentamente por un camión en plena ruta 5 el sábado 19 de enero, mientras estaba detenido observando sus pasajeros y chofer la humareda intensa que a menos de 1 kilómetro de ellos cubría toda la carretera por las protestas y barricadas de los pescadores. La fatalidad no lo alcanzó directamente. 2 pasajeros y chofer perdieron sus vidas; Carlos fue uno de los que sobrevivieron. Pero el hecho lo marcaría -dice- para siempre. El siguiente es su testimonio.

“Lo que ocurrió ha sido lamentable. Ver morir a tres personas instantáneamente arrastradas por un camion es una imagen que jamás olvidaré. Ver que el choque dio justo en la parte trasera donde yo me encontraba, apretandome las piernas y aún así con la gente que se encontraba logramos salir del minubus. Solo Dios sabe por que ocurren las cosas.

La imprudencia de algunos muchas veces supera cualquier límite, hoy existen familias que lamentan la pérdida de sus seres  amados a causa de un accidente totalmente evitable. Habló con toda argumentación de lo acontecido pues soy un testigo vivo de lo  que ocurrió.

Nuestro minubus se detuvo a unos 500 metros de las barricadas, a esa distancia era totalmente identificable el humo de la manifestación y una cantidad considerable de vehículos que se encontraban detenidos, nuestro conductor bajo para ver que acontecía y volvió para contarnos que no saldríamos del corte sino después de una hora. Luego, tras su aviso, el conductor vuelve a salir del minubus y junto a él baja tambien una señora junto a su hija y dos personas que se dirigían a su trabajo.

Fue en ese instante que sentimos el impacto  dentro del minibus y en milésimas de segundos golpea de forma frontal a la  señora que bajo con su hija, al conductor, a uno de los trabajadores. No tiene  sentido hablar de lo que les ocurrió físicamente, todos podemos imaginar que  acontece si un coloso de cientos de toneladas te impacta.

El motivo de mi publicación es buscar una  explicación lógica a dos situaciones agravantes. Primeramente, cortar una ruta  que constantemente tiene un flujo de camiones muy alta(quienes conocen la ruta  saben que aquel sector es para tener más que precaución) , junto con buses y vehículos es una imprudencia terrible.

Al final, todo deja de tener sentido, pues,  buscar defender un motivo noble por parte de los pescadores se transformó en  una desgracia terrible para otros. Si defender una postura de derecho implica la muerte de algunos que sentido tiene?. Mientras unos luchan por unas insignificantes givias, otros como recompensa reciben un padre de familia o una madre de familia sin vida en sus hogares?. No le quito merito a la lucha, pero si pongo en juicio el método o forma en como se llevan a cabo las cosas.

Por otro lado, desde el minibus vimos el humo de las barricadas a más de 2 kilómetros de distancia, por la misma razón fuimos deteniéndonos poco a poco hasta llegar al lugar. El impacto del camión fue tan agresivo que desplazo como si nada a un bus de grandes dimensiones y a nosotros por metros. Me pregunto si el conductor de dicho camión estaba ciego o se cortaron sus frenos , o simplemente no iba preocupado de lo que tenía en frente de sus ojos?. Por que el impacto no fue ni a 40 o 50 kilómetros por horas, sino por lo mínimo 80 0 100…

Finalmente, doy gracias a Dios por estar con vida y espero que las familias de las victimas tengan consuelo y paz en sus corazones y salir adelante de esta desgracia. Mucha fuerza”

Deja tu comentario