Vialidad espera iniciar en marzo trabajos de reparación de rutas internas en Panguipulli

Se trata de rutas pre cordilleranas del Destino Siete Lagos que durante esta época estival han ocasionado diversos desperfectos de vehículos que visitan la zona y la molestia de los turistas por la gran cantidad de hoyos y el pésimo estado en que se encuentran.

Frente a ello, Vialidad Los Ríos indicó que a mediados de marzo se iniciarían los trabajos de recapado asfáltico, específicamente en la ruta que une la localidad de Huellahue con el límite de la Región de La Araucanía, comprendiendo un total de 21 kilómetros.

Actualmente el proceso administrativo se encuentra en la fase de “toma de razón” por parte de la Contraloría; por lo que se espera iniciar en la fecha señaladas, si es que no se presentan contratiempos.

Los trabajos quedan a cargo de la Constructora Trancura, quienes tendrán un plazo de ejecución de obras de 360 días. Sin embargo durante los meses de inviernos los trabajos serían suspendidos para retomar en septiembre.

Turistas y lugareños han evidenciado a través de redes sociales que el tramo más dañado se encuentra en el límite hacia Los Ríos.

 

Deja tu comentario