Vicecampeonas: Agrupación de Cuecas Espigas y Copihues de Lanco se quedó con el segundo lugar en el Nacional de Destrezas Huasas

En la cuarta versión del Campeonato nacional de Destrezas Huasas de Valdivia, las jóvenes pertenecientes a la Agrupación de Cuecas Espigas y Copihues de Lanco lograron el segundo lugar el reciente fin de semana.

El reciente fin de semana tuvo lugar en la capital regional una nueva versión del campeonato nacional de Destrezas Huasas que atrae la atención y participación de diversos clubes de cueca, conjuntos, agrupaciones dedicadas a cultivar la danza nacional especialmente, evento organizado por el tradicional conjunto folclórico Camino de Luna en Valdivia.

Todo un año de preparación tuvieron estos jóvenes dedicándose exclusivamente a esta competencia, señaló su monitor.

Gran nivel competitivo tuvo este año, en palabras del preparador de las jóvenes de Espigas y Copihues de Lanco, Dagoberto Urra “había que llegar bien preparados”. Y así fue como se presentaron con un equipo de 5 mujeres Yasniza Urra Devia, Sofia Santana Lagos, Valentina Santana Lagos, Jossefa Jones Lagos y Yasna Troncoso, quienes lograron un peleado segundo lugar junto a las representantes de la Región del Bio Bio que se quedaron con el primer lugar de la competencia.

Para la competencia también fueron con un equipo de varones, que dieron todo en la pista logrando excelentes comentarios de su trabajo, pero que no alcanzaron a meterse en el podio. Sin embargo, y pese a la felicidad por el logro obtenido, se plantean un nuevo deesafío para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: