“Yo Cuido” : Asociaciçon nacional de Cuidadores de personas no auto valentes sostendra importante reunion en Lanco

La Asociacion a nivel nacional busca difundir el trabajo legislativo que estan analizando en favor de los cuidadores que actualmente no cuentan con ningun beneficio en la ley y que ven muy deteriorada su calidad de vida. La Reunion se realizara este miercoles 13 de marzo a las 11 de la mañana en la Sede de la Asociacion Kalfulikan de Lanco.

Alejandra Aburto, vive en Lanco y hace años viene dando la pelea en terminos de beneficios legales junto a la asociacion nacional de cuidadores de personas no valentes “Los dejo cordialmente invitados a esta reunión que se ha hecho extensiva a todas las personas que han tenido que dejar de trabajar y se han tenido que postergar en pos de cuidar en forma gratuita a un ser querido”.

“YO CUIDO” es una Asociación Nacional y que nosotras ingresamos a principio de este año al Congreso un proyecto de ley y solicitud de cambio a algunas otras que no estaban bien planteadas por lo que en la práctica eran inoficiosas. Esta ley incluye una ayuda asistencial pecuniaria ($) equivalente al monto de las pensiones, atención de salud prioritaria, apoyo psicológico, prioridad en bonos, fondos o proyectos y muchísimas cosas más para lo cual vamos a realizar un REGISTRO NACIONAL DE CUIDADORES.

Esta organizacion, es diferente y no se relaciona con las agrupaciones de pacientes postrados, ya que para aquellos pacientes y personas cuidadoras de postrados si existe una ley e incluso una bonificacion que se entrega a traves de Mideso; por lo que hacen un llamado a informarse y trabajar en conjunto por obtener tambien beneficios a traves de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: